Biografía del Grupo Nectar de Jhonny Orozco

El grupo Néctar nace un día 24 de junio del año 1995 de la mano de Jhonny Orozco. A pesar de que el grupo se creó en Buenos Aires, Argentina, el grupo se ha reconocido como uno de los grandes exponentes de la cumbia peruana.

El director y vocalista de la banda, Jhonny Orozco, supo imponer la mística del grupo durante los años que duró la fiebre de la tecnocumbia a fines de la década pasada, cuya música tropical se sigue difundiendo dentro y también fuera del Perú.

Néctar realizó numerosas giras por Estados Unidos, Europa y América Latina, difundiendo éxitos musicales como “El Arbolito”, tema que le abrió las puertas a nivel internacional.

Me siento contento de tener estos grandes músicos que conforman el grupo”, declaró en vida el líder de la agrupación, quien siempre fue un convencido de que la televisión peruana también debería promover la música tropical y la cumbia peruana.

Los integrantes del grupo musical peruano Néctar fallecieron un día 13 de mayo del 2007 en Buenos Aires, Argentina, al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban 13 personas, en la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de San Cristóbal, accidente que enlutó la música peruana.

Entrada más reciente Entrada antigua

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.