diciembre 2008

Video: "Dos en Uno" con Amaya Hermanos

La orquesta Amaya Hermanos, del norte peruano, nos regalan esta canción "Dos en Uno" en exclusivo para PERUCUMBIANDO


Video: "Ya no quiero enamorarme" con Armonia 10 (En vivo)

"Ya no quiero enamorarme" es lo último de Armonía 10 de Piura. Aprecia la calidad interpretativa de Memo López, ex integrante del Grupo 5, cantando en vivo.


¿Por qué sacaron a Memo del grupo 5?

Video: "Ya no quiero enamorarme" con Armonia 10

Estrenando al nuevo vocalista, Memo López, la orquesta que recorre todo el Perú, Armonía 10 nos presenta su nueva canción llamada "Ya no quiero enamorarme"

Video: "Final de la Historia" de Kaliente

La agrupación Kaliente de Iquitos - Perú, nos presenta otra nueva canción llamada "Final de la Historia" en la voz de Lucía.

Video: "Si tu no estas" de Kaliente

En exclusivo para PERUCUMBIANDO te presentamos lo nuevo del grupo Kaliente, los originales de la cumbia selvática. La canción nueva se llama "Si tu no estas"

Grupo 5 armará fiestón en el Guadalupano

El director del ‘Grupo 5′, Elmer Yaipén, ya respira tranquilo. Ayer quedó confirmado que la orquesta monsefuana celebrará la llegada del 2009 en el ‘Estadio Guadalupano’ de Los Olivos. “Todo autorizado, la directora del colegio decidió darle el local al ‘Grupo 5′”, aseguró Elmer.
¿Cómo te sentiste estos días?
Desesperado, pero sabía que había que darle una solución como sea.

¿Cuántas personas piensan albergar?
El local es grande y esperamos congregar el mayor público posible, pues todavía debe estar confundido. Por eso, a través de Trome, quiero anunciar que sí habrá fiesta en el ‘Estadio Guadalupano’.

Sin embargo, había una amenaza de estropear la fiesta.
Hasta hoy (ayer), en la mañana, estuvieron en el colegio ‘Guadalupe’ gritando ‘estafadores’ y la directora tuvo que pedir seguridad. Pero todo lo tomo como un temor de parte de la competencia por no saber jugar limpio.

¿Cuánto fue la inversión?
Pasa los 20 mil dólares, contamos con seguridad particular y 80 efectivos de la Policía Nacional.

Entonces, ¿todo está listo?
Así es, y que sea lo que Dios quiera. Desde las 4 de la tarde de ayer se comenzaron a vender las entradas y mañana (hoy) las ventanillas del estadio estarán abierta a partir de las 9.00 a.m

Lucho Paz habla de Elmer Chico Yaipén

Lucho Paz se mostró sorprendido por los escándalos, que esta generando Elmer Yaipen, para obtener publicidad gratis, por favor no maten a la cumbia señores, menciono el ex cantante y voz principal del Grupo 5, a hora con su propia Orquesta Banda Brava, que tocara para el Municipio de Nuevo Chimbote hoy 31, el 1ro de Enero se van a Casma, y al día siguiente en Huanuco.

Se supone que tu eres la voz oficial para contarnos quien es Elmer Yaipen y que opinas de todo lo que le esta pasando? Claro que lo conozco muy bien a mi amigo Chico Yapen pero yo no soy la persona indicada para hablar de el, no es ético a pesar de las disyuntivas que he tenido con Elmer. Es cierto fui cantante del Grupo 5 estuve al lado de su padre, una maravillosa persona.

En mi ultimo ingreso a Grupo 5, estuve con el casi año y medio; en realidad lo que le pasa a hora a Elmer es producto de lo que el mismo ha sembrado, se ha hecho de muchos enemigos, no quisiera echar mas leña al fuego pero si quiero dejar en claro algo que para mi es vergonzoso, todo lo que se viene observando a través de los medios, tanto escándalo sin darse cuenta le están haciendo mas publicidad al Grupo 5 y creando una zozobra al publico, así están matando a la cumbia.

Lucho que opinas de la declaración de Memo López al haber sido marginado por Elmer Yaipen? La verdad no se que creer no es mi tema pero cada uno se da su lugar si lo trato mal o lo discrimino el sabrá porque, son opiniones de cada persona.

Me entere que para tu aniversario Elmer Yaipen te engaño, te trato muy mal? Mira le tengo un aprecio y un gran cariño al padre de Elmer Jr, y por la memoria de el no quisiera entrar en detalles; la verdad es que nunca quise hablar de este tema pero hay que dejar en claro que como pacto de caballeros; el señor Elmer me propuso darme una fecha para trabajar y ser socios del 50%, y así celebrar mi aniversario en el Súper Complejo, la verdad que me sorprendió la actitud de mi amigo Yaipen el día del evento se hizo el desentendido sus hermanos igual y la gente con la que trabaja también Chico Yaipen; incluso me acuerdo que me dijo, hubiera trabajado con otra orquesta eso a mi me hizo sentir muy mal, solo me pago mi contrato y allí quedo todo, me quede decepcionado de esa persona, ya no hubo sociedad se termino todo creo que merezco un mínimo de respeto, para mi vale mas la palabra de la persona que 50 mil papeles firmados, señalo mortificado Lucho Paz la voz oficial de “Motor y Motivo”.

“Ya no quisiera hablar más de el terna porque me da mucha pena el dinero no es todo en la vida, ojala le vaya bien y que Dios le bendiga” concluyo Lucho que hoy estará en Chimbote.

Alfredo Jamanca el Matón de la Cumbia Peruana

Desde que empecé a escuchar la cumbia peruana por los años 97 hasta el 2005. En un ambiente de tranquilidad en la música cumbia. Pues los grupos que estaban de moda en esa época eran: Armonía 10, Agua Marina, Rossy War, Ada Shura y Ruth Karina. El Bom de la tecnocumbia. Por ese entonces llega a mis oídos, el nombrecito de Alfredo Jamanca, ¿Quién era?

Desconocido empresario que manejó a su antojo a la orquesta Armonía 10. Es por eso que Walter Lozada, actual director del grupo, decide cortar palitos con este señor. Pues ya se daba cuenta de las malas intensiones que Jamanca tenía con la música cumbia.

Pero Jamanca no está solo. Es aliado del gánster de las radios basura en el Perú, o sea es amigo de Higinio Capuñay, dueño de todas las emisoras llamadas “La Karibeña”. Estos 2 señores se unieron para joder a los grupos como: Grupo 5, Armonía 10, y otros.

¿Cuál es su trabajo sucio?
Boicotear los eventos de su competencia. Radio La Karibeña se encarga de maletear o sea hablar sonsera y media de los grupos que no trabajan con Jamanca. ¿Qué grupos? Pues Grupo 5

Hace poco regresé a casa y escuché por casualidad a uno de los sobones locutores de radio la Karibeña. Decía: “El grupo 5 ya fue, ahora los originales hermanos yaipen son los mejores, no vayan al concierto del grupo 5, van a pagar en vano” ¿Díganme este locutor merece coger un micrófono? Pero que se puede esperar de la pobre gente que trabaja para Higinio y su cúpula.

Falta poco para fin de año y al Grupo 5 le siguen jodiendo los eventos. ¿“Mano Negra”? manos de todos lados, pues conociendo el sentimiento envidioso y abusivo que tiene la gente de Jamanca, todo puede esperarse. Sino lean lo que dice este señor, sarcásticamente: “Existen dos contratos y eso no vale, lo que están haciendo es confundir más al público y por respeto a ellos no se debe hacer ninguna fiesta. Mejor que vayan sacando desde ahora su permiso para el 31 de diciembre 2009″,

Me demoraría miles de líneas escribiendo sobre esto. Pero mejor no. ¿Qué piensan ustedes? ¿La cumbia seguirá perdiendo valor por culpa de Jamanca y su gente?

Video: "Me enamoré de ti" con Las Divas del Amazonas

Cada vez que ingreso a buscar más videos de este grupo llamado Las Divas del Amazonas, me encuentro con cada cosa o mejor dicho, con cada comentario. Si gustan revisen los comentarios de este video.


Hay que recalcar algo muy importante. En la cumbia de la selva, la mejor voz femenina es la de Jesslyn y eso nadie lo cambiará. ¿Verdad?

Bueno, para los fanáticos de Las Divas del Amazonas, aqui esta su video llamado "Me enamoré de ti"

Video: "Moreno mio" con Las Divas del Amazonas

Las Divas del Amazonas, estan sonando con fuerza en todas las radios del Perú y cada día ganan más adeptos a sus pegajosos temas, como "Moreno mio "

Video: "Que triste es Amar" con Las Divas del Amazonas

"Que triste es Amar" es otra de las canciones de las Divas del Amazonas que estan promocionando en su primer trabajo musical. Y que ya suena con mucha fuerza en todo el Perú.

Armonía 10 tocará en Piura, para evitar la guerra sucia de su ex Managger

Recién llegaditos de una gira por el sur del país, los integrantes de ‘Armonía 10′ le dieron su ‘respaldo al Grupo 5′ afirmando que no llama la atención en la forma como se maneja la cumbia sobre todo en Lima, allí se están matando, es una guerra frontal.

Walter Lozada qué opinas de lo que está pasando en Lima sobre todo con Alfredo Jamanca que anteriormente fue tu managger?
Hablar de ese tipo me da nauseas, le di mi orquesta (Armonía 10), a él para que lo maneje, pero me pagó mal, es un mafioso, no llama la atención de lo que está haciendo con Grupo 5 desde aquí de mi Piura le digo a Elmer Jr fuerza y que trabaje.

Pero porque desleal porque no lo denunciaste?
Mira en este mundo de la cumbia, se ve todo, maleteo insultos robos, te bloquean los eventos, lo que esta pasado ahora con Grupo 5, ese tipo a mi me ha hecho mucho daño no merece llamarlo por su nombre no debe estar en este negocio.

Te molesta hablar de él, que otras cosas le sabes?
Si te contara me terminaría tu periódico en hablar, es un cara dura, fresco, sin vergüenza, calificativos para ese, sujeto me terminaría el diccionario.
Esa fue la idea, ya sabía lo que se venía, por ello no quise trabajar en Lima, allí que se maten, Armonía 10 trabajará este 31 en Piura y estoy tranquilo. Señaló Walter Lozada firme en sus declaraciones.

Por su parte Walter Lozada señaló la incursión en el Grupo de Memo López ex voz del Grupo 5 y otros jales que han realizado.

Tommy Portugal regresa a Los Caribeños‏

Mientras algunos denuncias manos negras en la cumbia y son postulados como “el llorón del 2,008″, el conocido Tommy Portugal salta en un pie de alegría por que terminará el año regresando y cantando con la orquesta de sus amores, “Los Caribeños de Guadalupe”.

“Pese a lo que muchos digan, mi relación con los caribeños es de lo mejor y prueba de ello es que siempre tengo las puertas abiertas para trabajar juntos. Aquí no hay manos negras ni nada, solo se trata de conversar como seres civilizados y llegar al mejor de los acuerdos. Yo estoy mas que feliz por tener la oportunidad de cantar nuevamente con mis amigos y compañeros de la orquesta mas popular del Perú”, manifestó entusiasmado Tommy Portugal.

La presencia del intérprete de “Completamente enamorados” ha sido bien recibido por sus compañeros que, señalaron, volverán a hacer de las suyas sobre el escenario durante las dos presentaciones que ofrecerán este 31 de diciembre con ocasión de despedir el año, desde las 9 de la noche El Huaralino y el Mercado Unicachi de Villa El Salvador.

Entrevista a las Divas Del Amazonas

Una entrevista divertida realizó una gordita de un medio radial desconocido del Perú, a las Divas del Amazonas. En ella comentan acerca de las canciones promocionales del grupo y sobre el poco tiempo de formación.

Sabemos muy bien que hoy en día la cumbia está de moda, así aparecerán miles de grupos, tanto femeninos como de varones, lo que genera más producción en la música.

Desde PERCUMBIANDO saludamos a todos los nuevos valores de la cumbia peruana.

Video: "No dudes de mi amor" con Las Divas del Amazonas

Poco a poco estan ingresando al gusto popular de la gente peruana. Se trata de Angelita, Leydi, Zuli, Jessenia,Jeslyn, Natalia, María, Yuri, Bertha, Jazmin, y Tessy; todas ellas forma la orquesta de la selva llamada Las Divas del Amazonas.
Y una de las canciones que esta entrando con fuerza a las radios limeñas y del interior del país es, "No dudes de mi amor"
Y ya lo sabes, toda la musica de las Divas del Amazonas lo disfrutas en PERUCUMBIANDO

Divas del Amazonas quieren conquistar con su cumbia amazónica

La orquesta LAS DIVAS DEL AMAZONAS amenaza romper la hegemonía de los varones en la cumbia, con toadas y calientes ritmos amazónicas. “Los grupos femeninos como Alma Bella son poco para nosotras y les vamos a hacer la guerra a los colegas del Grupo 5 y los Hermanos Yaipén”, afirman las chicas.

Quienes se presentan con ropas cortitas y tienen amplio repertorio. Las divas de la Amazonía tendrán su prueba fuego este Año Nuevo, en el complejo turístico Las Rocas, que funciona desde hace más de veinte años en Barranca, administrado por Willy Rosales Jr.

Walter Yaipén jala las orejas a Grupo 5

Walter Yaipén le jaló las orejas a los integrantes del Grupo 5. Señaló que se hacen las víctimas al asegurar que una “mano negra” trata de perjudicar el evento que preparan para fin de año.

“Este tipo de cosas dañan la imagen de la cumbia. Si tanto ellos (Grupo 5) como los de radio Caribeña tienen contrato firmado con el Estadio Guadalupano para hacer su fiesta de fin de año ahí, entonces hay un problema de viveza de Pacori, el administrador de ese local, pues no puede alquilar a dos personas para el mismo día”, sostuvo.

Asimismo, aconsejó a su sobrino Elmer Yaipén a no hacerse la víctima, pues “eso no está bien, seguro lo hacen para que la gente diga pobrecitos les hacen daño, y no esa así, porque nadie los quiere perjudicar”, detalló.

¿Ustedes no tienen problema con el local para su fiesta de Año Nuevo?

-Gracias a Dios, nosotros estaremos en el Súper Complejo de Los Olivos y todo está en regla, luego nos presentaremos en Onuba Sur.

¿Este año ha sido su año?

-Gracias al público todo nos ha ido bien, no nos podemos quejar estamos agradecidos con el público y Dios.

Giuliana Rengifo: “No es necesario llegar al éxito basándose en escándalos”

Giuliana Rengifo dijo que para conseguir el éxito no es fácil, pero con trabajo se podía lograr. Ella guardó distancias con la bailarina Leysi Suárez, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por su supuesta relación con el narcotraficante Óscar Rodríguez, ‘Turbo’.

“¿Qué opino de Leysi? Solo puedo decir que no es necesario llegar al éxito basándose en escándalos”, señaló Rengifo, quien dio algunas recomendaciones para poder triunfar. “Luchen por lo que quieren, nada es difícil en esta vida, siempre vamos a encontrar trabas en el camino, pero con esfuerzo todo se puede”, agregó.

De otro lado, la ex integrante de Agua bella se mostró muy feliz porque su retorno al mundo de la música ha sido con el pie derecho. “Estoy contenta porque puedo decir que he regresado con el pie derecho, doy gracias a Dios por eso y a los medios que me han ayudado mucho”, comentó.

Rengifo reveló que recibirá el Año Nuevo trabajando y que en enero planea sacar su nuevo disco.

¡PRIMICIA! "Me ilusioné" con Alma Bella

En exclusiva te presentamos la nueva canción del grupo femenino Alma Bella, que lleva por título "Me ilusioné".

Lo extraño es no ver a la vocalista principal, Yolanda Medina ¿saben por que no esta?


Wilindoro Cacique acusa a Juaneco Jr. de estafarlo

Con la humildad en el alma, Wilindoro Cacique se siente el verdadero autor de la letra de “Ya se ha muerto mi abuelo” y acusa además de estafador a Mao Wong.


-Mao Wong sostiene que su papá es el autor de “Ya se ha muerto mi abuelo” , ¿es cierto eso? No, yo soy el autor y su papá solo hizo los arreglos musicales.

- ¿Usted ha registrado el tema en Indecopi? No, pero espero que no me lo haya robado (sonríe).

-¿Volvería a trabajar con Mao, Juaneco Jr.?


No, porque me engañó varias veces. No me quiso pagar cuando cantaba en su grupo que es el otro Juaneco y su Combo. Me daba un adelanto nomás y luego del show empezaba a criticar y no me pagaba.

-¿O sea que lo estafaba? ¿Por qué no lo denunció?

Sí, me estafaba, pero para qué denunciarlo si éramos amigos en Pucallpa, además perdía mi tiempo.

-¿Lo amenazan para que no cante temas de Juaneco?

La mamá de Mao, Mercedes López, me llamó por teléfono para que no use el nombre de Juaneco.

Juaneco Jr. y Wilindoro Cacique se enfrentan por "Ya se ha muerto mi abuelo"

La gran pegada que ha vuelto a tener el tema “Ya se ha muerto mi abuelo” provocó una guerra entre las estrellas del poder verde de la cumbia amazónica. En una esquina, Wilindoro Cacique, leyenda viva de la música charapa, defiende lo suyo como autor de la letra, mientras Mao Wong, “Juanelo Jr.”, asegura que ese famoso tema le pertenece al 100% a su fallecido padre Juan Wong Popolizio, ex líder de Juaneco y su Combo. Esta bronca, sin embargo, favorece al grupo Bareto, que tiene altas ventas con su disco Cumbia, donde repite estos viejos temas de Juaneco y otros clásicos de la cumbia peruana. “Nos molesta e indigna que el grupo Bareto gane el Disco de Oro por sus ventas y no le dé ningún reconocimiento a mi padre. Yo autoricé al manager de Bareto que usaran ‘Ya se ha muerto mi abuelo’ y se comprometieron a pagar los derechos de autor. Si en el 2009 no veo incremento en las regalías, tomaré cartas en el asunto”, advirtió Mao, que considera que el disco Cumbia solo tiene éxito por incluir a “Mujer hilandera” y “Ya se ha muerto mi abuelo”.

-¿Qué les molesta de Bareto?
Bareto se hizo conocido por Juaneco y su Combo. Nos hemos dado la mano, pero es un poco egoísta de su parte no reconocernos públicamente. Si ellos reciben un premio deben ganarlo por un tema de su propia inspiración.

-¿Wilindoro Cacique no representó a Juaneco cuando cantó con Bareto? No, que Wilindoro haya cantado y grabado el tema no significa nada porque ‘Ya se ha muerto mi abuelo’ es autoría de mi padre y está registrado en Indecopi y Apdayc. El único que tiene derecho a reclamar soy yo por ser el heredero.

-¿Volverías a trabajar con Wilindoro Cacique?
No, porque es persona no grata en nuestra orquesta, pues se aprovecha de la fama de Juaneco cada vez que canta solo.


VIDEO: Juaneco y su Combo "Ya se ha muerto mi abuelo"

Deyvis Orosco se internacionaliza en el 2009

Deyvis Orosco señaló que empezará el 2009 lleno de amor y apuntando a la internacionalización del grupo ‘Néctar’, pues ya tiene programados viajes a Bolivia, Canadá, Estados Unidos y Japón.

“Le daré mayor fuerza a mi carrera musical, porque la música es mi verdadera pasión”, dijo Deyvis.

¿No tienes propuestas de actuación?
Sí las hay, pero eso lo veré en su momento.


Se comenta que estás enamorado…
Digamos hay alguien por ahí y que tengo el corazón contento

Dina Paucar cantará cumbia en el 2009

Dina Paucar se prepara para debutar oficialmente como cantante de cumbia y será nada menos que durante la fiesta de año nuevo que ofrecerá este 31 de diciembre, por partida triple, junto a conocidas figuras del folclore y la música tropical.

Según contó la propia artista, la idea nació hace algunos meses y todo esta tan avanzado que ya tiene las canciones seleccionadas que incluirá en su nuevo disco compacto, el mismo que debe ver la luz a fines de marzo próximo. “Vamos a grabar una o dos cumbias para mi nueva producción, además de mis huaynos de toda la vida”, aseguró la llamada Diosa Hermosa del Amor.

En el 2009 habrán muchas sorpresas que esperamos sean del agrado del público que gusta de mi música. Ya tengo los temas seleccionados, tanto en ritmo de cumbia como de huayno, y antes que finalice marzo lo lanzaremos de manera oficial. Un pequeño adelantó de mi nuevo disco lo daremos en las fiesta de fin de año que ofreceremos en el Complejo Santa Rosa de Santa Anita, Explanada Musa de La Molina y en el Mercado Santa Rosa de Chorrillos”, agregó entusiasmada la intérprete de “Que lindo son tus ojos”.

Durante los festejos por la llegada del nuevo año, Dina contará con el respaldo de varias y conocidas figuras del canto andino y la movida tropical, entre los que destacan Raúl Arquinigo, Anita Santibáñez, Alicia Delgado, Flor Yauyinita, Osito Pardo, Los Shapis, entre otros.

Ex Grupo 5, Guillermo “Memo” López sufrió discriminación

Su salida del “Grupo 5” fue silenciosa, a comparación del de otros vocalistas como Leonard León o Marco Antonio. Para los conocedores de cumbia, con el alejamiento de Guillermo “Memo” López el conocido “Grupo de oro” perdió una de sus principales voces. En su momento se evitó el escándalo, pero el cantante decide confesar ahora que detrás existe una historia de discriminación y maltrato hacia él, cuya voz hizo conocidos temas como “Me enamore de ti y qué”, “Eres mi bien”, “Motor y motivo”, entre otros.

Ahora prefieren a cantantes pintones…”, afirma “Memo” a LA PRIMERA, rompiendo su silencio. “Me sentí marginado por ellos, no me daban mi lugar. Esto ocurrió desde que el grupo comenzó a levantar vuelo, hacerse más conocido y el dueño (Elmer Yaipén) prefería las ‘caras bonitas’ para llegar a medios y a la popularidad. Poco a poco me hacían de lado, prefería a los cantantes más pepones”, comenta Guillermo.

“Memo” no aparecía en los afiches del “Grupo 5”, sino que era puesto a un lado del escenario y sólo era llamado para que cante sus temas. Como si su metro sesenta hiciera mella en la imagen de la agrupación.

Sentía frustración y discriminación no sólo por el trato, sino también por el pago. De los vocalistas era el que menos ganaba, si tomamos en cuenta que el Grupo 5 es la agrupación del momento. Me pagaban sólo 180 soles por presentación. Me prometieron muchas cosas, pero no cumplieron, por ello me fui, ahora estoy en Armonía 10, donde me dan mi lugar”, indicó.

“Estuve más de dos años, cuando me fui nunca me pagaron nada, ni las gracias me dieron a pesar que por nosotros, los cantantes, los grupos se han hecho famosos”, finaliza el joven norteño.

Letra y Video: "Gotitas" de Deyvis Orosco

"Gotitas"
No sueñes
Con ese amor tan imposible
Si el que te gusta ya tiene otro amor
Y no se fija en ti.

Despierta
La vida tiene dos caminos
Y tu tomaste el equivocado
Por eso lloras

CORO:

//Son gotas gotitas de lluvia
De tus ojos caen por tus mejillas//
Son lagrimas de amor
Son penas de dolor
Si tu amor se fue
Y no volvera

REPETIR....
CORO:
////Son gotas gotitas de lluvia
De tus ojos caen por tus mejillas////
Son lagrimas de amor
Son penas de dolor
Si tu amor se fue
Y no volvera (na ra na ra ra)

Letra y Video: "Eres Bonita" del Grupo Nectar

Eres bonita
Eres bonita"mi linda muchachita"..
Te lo dice nectar!! ... Con sabor ...

Eres bonita ay.. Mi linda muchachita ..
Tu eres el encanto de mi vida,micielo..
Ay..tu eres mi adoracion...

Eres bonita hay.. Mi linda muchachita ..
Tu eres el encanto de mi vida,micielo..
Ay..tu eres mi adoracion...

Me enloquece tu mirada .. Ojitos azules ..
Pedazito de cielo ..por eso es que te quiero..
Me enloquece tu mirada .. Ojitos azules ..
Pedazito de cielo ..

Me enloquece tu mirada .. Ojitos azules ..
Pedazito de cielo ..por eso es que te quiero..
Me enloquece tu mirada .. Ojitos azules ..
Pedazito de cielo ....

Eres bonita ay.. Mi linda muchachita ..
Tu eres el encanto de mi vida,micielo..
Ay..tu eres mi adoracion...

Eres bonita hay.. Mi linda muchachita ..
Tu eres el encanto de mi vida,micielo..
Ay..tu eres mi adoracion...

Me enloquece tu mirada .. Ojitos azules ..
Pedazito de cielo ..por eso es que te quiero..
Me enloquece tu mirada .. Ojitos azules ..
Pedazito de cielo ..

Me enloquece tu mirada .. Ojitos azules ..
Pedazito de cielo ..por eso es que te quiero..
Me enloquece tu mirada .. Ojitos azules ..
Pedazito de cielo ..

Letra y Video: "En las cantinas" del Grupo Nectar

"En las cantinas"
En las cantinas estoy tomando,
x mi triste separacion,
yo no comprendo lo k ha pasado,
si hasta en mis sueños te eh sido fiellll...

Nose x k me engañastes,
nose x k traicionastes,
este amor k te supo amar,
Nose x k me engañastes,
nose x k traicionastes,
este amor k te supo amar
a este amor k te hizo feliz....

En las cantinas estoy tomando,
x mi triste separacion,
yo no comprendo lo k ha pasado,
si hasta en mis sueños te eh sido fiellll...

Nose x k me engañastes,
nose x k traicionastes,
este amor k te supo amar,
Nose x k me engañastes,
nose x k traicionastes,
este amor k te supo amar
a este amor k te hizo feliz....

Letra: "Embriagame" del Grupo Nectar

Embriagame
Embriagame con tus besos dame tu vida
y cubreme con le manto de tu pasion
pues yo quisiera darte la gloria q me provoca
del alma tu corazon

sabor a miel tienes al besasr y en tus ojos hay
luces de
ilusiones

REPETIR TODO

Letra y Video: "El Regreso De Néctar" del Grupo Nectar

"El Regreso De Néctar"
...Y nuevamente ...
El sabor del grupo nectar...!!!
...con cariño...!!!

...solo queda desde tu partida...
Sombras de mi vida...
Esa cruz donde quedo tu nombre,
Abrió mis heridas...
*lloro solo porque mis recuerdos ,
Tu guitarra vibra...
...recuerdos que dice la gente johnny ,
No se olvida..!!
*lloro solo porque en mis recuerdos ,
Todita la vida...
...los muchachos siempre serán ...
Nuestros maestros..!!


**el grupo nectar regresó...!!
Porque la gente lo pidió ...
Gracias a todos por bailar ...
*la vida es dura hay que luchar..!!*(2v)

(...y seguimos siendo los reyes-reyes de la cumbia...!!
...el grupo néctar...!! ...
Si o no ... Pierito orosco...
... Para ti johnny ...con mucho cariño...
Allá en el cielo... )--->hablado

(repetir todo)

**el grupo néctar regresó...
Ahora con deyvis en la voz
Gracias a todos por bailar ...
*la vida es dura hay que luchar...!!(2v)

Y como dice hepa-hepa-hepa

Letra y Video: "El baile de la cumbia" del Grupo Nectar

El baile de la cumbia
*Para que bailes
con mucha alegría
aquí está NÉCTAR

Busco una chica como tú
para bailar la cumbia así así
busco una chica como tú
el baile de la cumbia va empezar (X2)

Busco una chica como tú
para bailar la cumbia así así
busco una chica como tú
el baile de la cumbia va empezar (X2)

Si vienes esta tarde yo te llevaré
a tu cupán a bailar a bailar
si llegas hacer tiempo yo te llevaré
hacerte cucuy o anda a tragar

Si vienes esta tarde yo te llevaré
a tu cupán a bailar a bailar
si llegas hacer tiempo yo te llevaré
hacerte cucuy o anda a tragar

*Ahí
y como goza
la linda gente del norte
con cariño

Busco una chica como tú
para bailar la cumbia así así
busco una chica como tú
el baile de la cumbia va empezar

Si vienes esta tarde yo te llevaré
a tu cupán a bailar a bailar
si llegas hacer tiempo yo te llevaré
hacerte cucuy o anda a tragar

Si vienes esta tarde yo te llevaré
a tu cupán a bailar a bailar
si llegas hacer tiempo yo te llevaré
hacerte cucuy o anda a tragar

Letra y Video : "El Arbolito" del Grupo Nectar

"El Arbolito"
Y nuevamente con mucho cariño
El grupo nectar para ti
Epa, epa, epa

Viendo tu que te alejas junto a mi amorcito
Cuentale que la espero junto al arbolito

Aquel arbolito donde estara escrito
Tu nombre y el mio, tu nombre y el mio
Aquel arbolito donde esta escrito
Tu nombre y el mio, tu nombre y el mio

Nunc habia llorado por ningun cariño
Y hoy como el arbolito lloro
Como un niño

Aquel arbolito donde esta escrito
Tu nombre y el mio, tu nombre y el mio
Aquel arbolito donde esta escrito
Tu nombre y el mio, tu nombre y el mio

Sarita farfan desde el cielo con cariño

Nunc habia llorado por ningun cariño
Y hoy como el arbolito lloro
Como un niño

Aquel arbolito donde esta escrito
Tu nombre y el mio, tu nombre y el mio
Aquel arbolito donde esta escrito
Tu nombre y el mio, tu nombre y el mio

Letra y Video: "El amor es ciego" del Grupo Nectar

"El amor es ciego"
Dicen mis amigos, que ella no es para mi
juega con mi corazon y con mis sentimientos
dicen mis amigos que ella se burla de mi
no siente lo mismo que yo
no le importa lo que siento

El amor es ciego, el amor es ciego,
yo siento que la quiero,
yo siento que me muero,

El amor es ciego, el amor es ciego,
no me hablen mal de ella,
porque ella es una estrella que alumbra mi camino
el amor es ciego...

Dicen mis amigos, que ella no es para mi
juega con mi corazon y con mis sentimientos
dicen mis amigos que ella se burla de mi
no siente lo mismo que yo
no le importa lo que siento

El amor es ciego, el amor es ciego,
yo siento que la quiero,
yo siento que me muero,

El amor es ciego, el amor es ciego,
no me hablen mal de ella,
porque ella es una estrella que alumbra mi camino
el amor es ciego...

Letra y Video: "Dile" del Grupo Nectar

Cuando estes con el dile
cuando estes con el cuentale...
dile q anoche estuviste conmigo, dile,
dile q anoche estuviste conmigo, dile.....!

Dile todo lo q hiciste conmigo
dile q a el no lo kieres, cuentale
dile q es ami a kien kieres, dile,
dile q es ami a quien amas, dile....!

Dile q tu eres sincera con el
dile q a el no lo kieres, cuentale
dile q es ami a kien kieres, dile,
dile q es ami a kien amas dile....

CORO
Quiero q decidas hoy amorcito
te vas con el o te kedas conmigo
no kiero seguir sufriendo cariñito
o sera mejor q esta noche terminemos...!


Cuando estes con el dile
cuando estes con el cuentale...
dile q anoche estuviste conmigo, dile,
dile q anoche estuviste conmigo, dile.....!

Dile todo lo q hiciste conmigo
dile q a el no lo kieres, cuentale
dile q es ami a kien kieres, dile,
dile q es ami a quien amas, dile....!

Dile q tu eres sincera con el
dile q a el no lo kieres, cuentale
dile q es ami a kien kieres, dile,
dile q es ami a kien amas dile....

CORO
Quiero q decidas hoy amorcito
te vas con el o te kedas conmigo
no kiero seguir sufriendo cariñito
o sera mejor q esta noche terminemos...!

Letra y Video: "Corazoncito" del Grupo Nectar

"Corazoncito"
Por siempre y para siempre
los reyes de la cumbia
Nectar"

No sufras corazoncito si te falta mi amor
no llores cariño mio si te dicen q no
dile a Dios y al cielo
q nos hagan volver
muy pronto estaremos juntos
te lo juro x Dios...(bis)

Coro

No llores corazoncito cariño mio
no llores tanto
roguemos a Dios y al cielo
q mi cariño nunca te falte(bis)

Rep. todo

Letra y Video: "Cicatricez" del Grupo Nectar

"Cicatricez"
Nectar nectar si....

Ha pasado mucho tiempo...
Desde Que tu me dejaste......
No pensaba en encontrarte....
Hoy mala mujer .......

Ahora quedan cicatricez ya no
quiero tu amor ha cerrado la
Herida que.... dejaste tu.........

Coro

Ya te olvide ya te olvide ......
No quiero mas tu amor....
Vete ya......... por favor
Que tu dejaste en mi.........
Cicatricez.....


Ha pasado mucho tiempo......
Desde que tu me dejaste......
No pensaba en encontrarte
Hoy mala mujer .......

Ahora quedan cicatricez ya no
Quiero tu amor ha cerrado la
Herida que..... dejaste tu.......

Coro

Ya ta olvide ya te olvide....
No quiero mas tu amor ....
Vete ya ...... por favor
Que tu dejaste en mi.....
Cicatricez......

Letra y Video: "Cholita" del Grupo Nectar

"Cholita"
Cholita te fuistes con otro cuando mas te amaba
dejando mi vida vacía q llevas tornada
no quisiera nunca cholita q como te page
ese cariño q prefieres nunca se te acabe

Ahora
la botella
maaaaatara mis penas
lloro
mi mala suerte
no debí conocerte


Cholita te fuistes con otro cuando mas te amaba
dejando mi vida vacía q llevas tornada
no quisiera nunca cholita q como te page
ese cariño q prefieres nunca se te acabe

Ahora
la botella
maaaaatara mis penas
lloro
mi mala suerte
no debí conocerte

Letra y Video: "Chiquita" del Grupo Nectar

"Chiquita"
Linda chiquita de mi corazon
yo te enseñare a querer
tu corazoncito me lo robare
y en tu boquita te besare

Linda chiquita de mi corazon
yo te enseñare a querer
tu corazoncito me lo robare
y en tu boquita te besare

(coro)

chiquita como te quiero chiquita
chiquita como te extraño chiquita
chiquita como te quiero chiquita
chiquita como te extraño chiquita

(REPETIR TODO)

Letra y Video: "Cerveza Ron y Nectar" del Grupo Nectar

"Cerveza Ron y Nectar"
Con una cerveza
y otra cerveza
traté olvidar
pero inutil
fue a esa mujer
Cambié por un ron
porq mas fuerte es
como mi dolor
desde que se fue
si esa mujer

(Coro)
Nunca yo traté buscar otro amor para olvidarla
quise que ella fuera primera y unica en mi vida
Hoy ya me cansé de sufrir y de llorar
tomaré una cerveza y un amor
Hoy ya me cansé de sufrir y de llorar
tomaré una cerveza y un amor

Con una cerveza
y otra cerveza
traté olvidar
pero inutil
fue a esa mujer
Cambié por un ron
porq mas fuerte es
como mi dolor
desde que se fue
si esa mujer

(Coro)

Letra y Video: "Casarme No" del Grupo Nectar

"Casarme No"
Oooooopaaaaaaaa
y con cariño el grupo nectar para ti
muchachita bienes tu bienes a buscarme
pero no me engañes no tu quieres casarte
yo no quiero casa yo no hogar
yo quiero tan solo con mi corazon
yo no quiero casa vagabundo soy
(coro)
solo quiero tu amor pero casarme no
solo quiero tu amor pero casarme no

solo quiero tu amor pero casarme no
solo quiero tu amor pero casarme no
solo quiero tu amor pero casarme no
solo quiero tu amor pero casarme no

solo quiero tu amor casarme no llevala

muchachita bienes tu bienes a buscarme
pero no me engañes no tu quieres casarte
yo no quiero casa yo no quiero hogar
yo no quiero tan solo con mi corazon
yo no quiero casa vagabundo soy
veo en tus ojos la ilusion
(coro)
solo quiero tu amor pero casarme no
solo quiero tu amor pero casarme no

solo quiero tu amor pero casarme no
solo quiero tu amor pero casarme no
solo quiero tu amor pero casarme no
solo quiero tu amor pero casarme no

Letra: "Cariñosa" del Grupo Nectar

Esta canción empieza con aire de saya e instrumentacion de zampoña electrónica que gusta bastante a los fanáticos de la cumbia del Grupo nectar
"Cariñosa"
Una flor de la pradera, una luz de luna llena
y un perfume a hierba fresca,
es mi amor que se acerca, que suave como la brisa
y su voz siempre me hechiza y al final cuando me suspira
solo quiere caricias..

Cariñosa, tu eres amorosa, corazon
cariñosa, la dueña de mi amor.
Cariñosa, tan dulce y mimosa, corazon
cariñosa, corazon...

Una flor de la pradera, una luz de luna llena
y un perfume a hierba fresca,
es mi amor que se acerca, que suave como la brisa
y su voz siempre me hechiza y al final cuando me suspira
solo quiere caricias..

Cariñosa, tu eres amorosa, corazon
cariñosa, la dueña de mi amor.
Cariñosa, tan dulce y mimosa, corazon
cariñosa, corazon...

Letra: "Callejera" del Grupo Nectar

Callejera
Las calles vas caminando
soñando con un amor
con tu carita de niña
ansiosa ya de besar
A donde vas linda callejera
no marchites la flor de tu vida
a donde vas linda callejera
no marchites la flor de tu vida

Vuelve a tu casa niña q te puedes perder
Vuelve a tu casa niña q el amor llegará
Vuelve a tu casa niña q te puedes perder
Vuelve a tu casa niña q el amor llegará

Letra y Video: "Botellita de Ron" del Grupo Nectar

"Botellita de Ron"
* Y con mucho cariño
el grupo Néctar
para tí

Botellita de ron tu me acompañarás
a matar a matar este amor
Besaré tu boca para ahogarme solo
q mi vida sin ella es morir

Esa mujer es culpable
q ya no quiera vivir
se llevó mi alegría
cuando con otro se fue (bis)

Botella!!
tu me embreagarás
y tú
tú me harás olvidar
botellita de ron
botellita de ron

* Juan Carlos Marchán
buena calín
botellita de ron
salud salud !! Jorgito Trujillo
Uuuu!!

Botellita de ron tu me acompañarás
a matar a matar este amor
Besaré tu boca para ahogarme solo
q mi vida sin ella es morir

Esa mujer es culpable
q ya no quiera vivir
se llevó mi alegría
cuando con otro se fue (bis)

Botella!!
tu me embreagarás
y tú
tú me harás olvidar
botellita de ron !!
botellita de ron !!

Letra y Video: "Aniversario" del Grupo Nectar

Aniversario
Busco en el jardin una rosa
para regalarle a mi amor (x2)
Porq hoy cumplimos un año
un aniversario de amor (x2)

Busco en el jardin una rosa
para regalarle a mi amor (x2)
Porq hoy cumplimos un año
un aniversario de amor (x2)

Rosa rosa rosa bonita
donde donde te encontraré
para darle a mi amorcito
como prueba de mi amor (x2)

Busco en el jardin una rosa
para regalarle a mi amor (x2)
Porq hoy cumplimos un año
un aniversario de amor (x2)

Rosa rosa rosa bonita
donde donde te encontraré
para darle a mi amorcito
como prueba de mi amor (x2)

Letra y Video: "El Primer Beso" del Grupo Nectar

Indagando en Youtube y en las páginas de letras y canciones, me di con la sorpresa de que la canción "El Primer Beso" era confundida con otros nombres como "Linda Muchachita" o "A mi chica le gusta el caramelo" . Tenemos que aclarar esto, la canción original y verdadera se llama "EL PRIMER BESO" y lo canta el desaparecido Jhonny Orozco y su grupo Nectar.
"El Primer Beso"
Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias..tus besos y tu amor..
Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias ..tus besos y tu amor..

Cuando me diste el primer beso..
Enamorado me quede de tu sonrisa..
Cuando me diste el primer beso..
Enamorado me quede de tu sonrisa..

Ahora que triste estoy..y e perdido ..ese cariño que era mio..

Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias..tus besos y tu amor..
Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias ..tus besos y tu amor..

A mi chica no le gusta el caramelo ...
A mi chica no le gusta el caramelo..
Porque le gusto yo!! .. Si si!!
Porque le gusto yo!!..

Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias..tus besos y tu amor..
Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias ..tus besos y tu amor..

Cuando me diste el primer beso..
Enamorado me quede de tu sonrisa..
Cuando me diste el primer beso..
Enamorado me quede de tu sonrisa..

Ahora que triste estoy..y e perdido ..ese cariño que era mio..

Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias..tus besos y tu amor..
Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias ..tus besos y tu amor..

Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias..tus besos y tu amor..
Linda muchachita donde andaras..
Busco tus caricias ..tus besos y tu amor..

Video: Deyvis Orosco en Recargados de Risa

El actual lider de la agrupación Nectar, Deyvis Orosco, se presentó en el programa de humor "Recargados de Risa" para promocionar su evento de fin de año. Lastimosamente a los que admiramos la carrera de Deyvis Orosco, tenemos que soportar las estupideces que siempre realizan los cómicos ambulantes de recargados de risa. Que más que risa, dan pena. Siempre con lo mismo; se presenta un grupo "el firme" y luego aparecen los "impostores" quienes mal maquillados y estupidamente caracterizados, tratan de hacer reir al público.

Tenemos que soportarlo, todo sea por promocionar a los grupos.




Biografía del Grupo Nectar de Jhonny Orozco

El grupo Néctar nace un día 24 de junio del año 1995 de la mano de Jhonny Orozco. A pesar de que el grupo se creó en Buenos Aires, Argentina, el grupo se ha reconocido como uno de los grandes exponentes de la cumbia peruana.

El director y vocalista de la banda, Jhonny Orozco, supo imponer la mística del grupo durante los años que duró la fiebre de la tecnocumbia a fines de la década pasada, cuya música tropical se sigue difundiendo dentro y también fuera del Perú.

Néctar realizó numerosas giras por Estados Unidos, Europa y América Latina, difundiendo éxitos musicales como “El Arbolito”, tema que le abrió las puertas a nivel internacional.

Me siento contento de tener estos grandes músicos que conforman el grupo”, declaró en vida el líder de la agrupación, quien siempre fue un convencido de que la televisión peruana también debería promover la música tropical y la cumbia peruana.

Los integrantes del grupo musical peruano Néctar fallecieron un día 13 de mayo del 2007 en Buenos Aires, Argentina, al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban 13 personas, en la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de San Cristóbal, accidente que enlutó la música peruana.

¡PRIMICIA! "Mentías" con Marco Antonio y Orquesta

PERUCUMBIANDO te presenta lo más reciente de Marco Antonio y su Orquesta para este 2009 y estamos seguros que será un éxito.

"Mentías" es la nueva canción de Marco Antonio y Orquesta.

Grupo 5 tocará en el Guadalupano

Garantías para el evento de Grupo 5, seguridad externa e interna del local los carros ingresaran al Estadio Guadalupano, pero con las revisiones estrictas. Perros policías para el evento del Grupo 5, es mas se harán denuncias a personas que han querido boicotear el evento, señalo Manuel Espinoza manager de Grupo 5.

La novela y el suspenso al fin termino, una mano negra o la mafia de la cumbia, en realidad cual será este epilogo que toca vivir cada fin de año ahora que la cumbia esta de moda, hasta se quieren matar, pero al fin y al cabo el ganador tendrá que ser el publico que elija a su grupo favorito

Según la denuncia pública de Manuel Espinoza que detrás de todas esas maniobras se encuentra la mano negra de Alfredo Jamanca, a ello se sumo los Capuñay propietarios de Radio La Caribeña, el mismo tío de Elmer Yaipen y Chanta de los Caribeños, toda esa cúpula van hacer denunciados, y los meteré presos si siguen metiéndose con el Grupo 5, a pesar del daño que nos hacen nosotros vamos seguir tranquilos trabajando y demostrando nuestra humildad, ante todo.

Me estoy dirigiendo a sacar mis garantías personales en contra de estos señores porque cualquier cosa puede pasar, estoy enterado que han contratado hasta matones, para que no dejen transitar al publico que quiera acudir al baile de fin año, en el Estadio Guadalupano.

Pero usted tiene pruebas de lo está mencionando?
Las tengo en su momento se las presentare, allí les adjunto los permisos del baile de este 31, para que ustedes corroboren y obtengan la verdad de todo.

Chola Chabuca se alejaría de Recargados

Ernesto Pimentel no está seguro si continuará, el próximo año, en el programa ‘Recargados de risa’. “Estoy conversando con los directivos. Me encantaría seguir, pero debo ver otras cosas y todo depende del proyecto que presente. ‘La chola Chabuca’ merece tener su programa”, dijo.

De otro lado, el lunes, Pimentel presentará oficialmente su disco que interpretará en los reventonazos que ofrecerá, en San Juan de Lurigancho y Ventanilla, despidiendo el Año 2008. Asimismo, ayer grabó una edición más de ‘El reventón de los sábados’ y premió a Mónica Sánchez por su interpretación de ‘La muñequita Sally’

Dorita Orbegoso lloró al despedirse de ‘El reventón de los sábados’

La bailarina Dorita Orbegoso no pudo evitar derramar algunas las lágrimas cuando le dijo adiós al programa de Ernesto Pimentel. Ella agradeció la oportunidad de conducir al lado de ‘La Chola Chabuca’ y se despidió del público entre sollozos.

En su último programa del año, la ‘Chola’ reconoció el trabajo de su compañera en la conducción, quien reemplazó en su momento a Leslie Moscoso. Emocionada tras ver las imágenes de su paso en ‘El reventón’, Dorita empezó a llorar, sin poder pronunciar palabra alguna. De esta manera, la bailarina le dijo adiós al espacio.

Los Destellos animarán Fiesta de Año Nuevo en Connecticut

Listos para viajar a Estados Unidos, Los Destellos, Primer Grupo Tropical del Perú, encabezados por su directora Edith Delgado Montes, recibirán el Año Nuevo 2009 este 31 de diciembre en Connecticut, a pedido de la Colonia Latina.

Los integrantes del grupo peruano están felices de la vida con sus visas en mano y listos para animar una fiesta organizada por la colonia peruana que está feliz por este acontecimiento.

Los Destellos llevarán sus grandes éxitos como “Elsa”, “Tormentos”, “Dulce amor”, “Muchachita celosa”, “Caprichosa, “Patricia”, Jardín de amor”, “El eléctrico”, “Para Elena”, “Pastorita” y muchos otros hits que hacen bailar hasta hoy a los amantes de la cumbia peruana desde hace 42 años a nivel internacional.

Durante esta gira, el grupo nacional se presentará en el Área Triestatal que comprende Nueva York, Conneticut y Nueva Jersey, zona en la que viven muchos peruanos y latinos en general.
VIDEO: LOS DESTELLOS "A LOS BOSQUES ME INTERNO YO"

Orquesta Internacional Mallanep fueron asaltados por delincuentes

La orquesta de cumbia Internacional Mallanep, sufrió el robo de varios ternos y otros enseres de su agrupación durante un concierto ofrecido en Sullana donde fueron atacados por una turba de vándalos.

El hecho se registró al promediar las 6:30 de la tarde del jueves, en la plataforma deportiva conocida como “Menotti”, ubicada en el Barrio Sur, donde Mallanep cumplía su presentación con motivo de la fiesta navideña y que ha llevado a la airada protesta de los vecinos del Barrio Sur.

En esas circunstancias, y según narraron sus integrantes, una botella con cerveza cayó sobre una consola la cual se apagó y por más intentos que hicieron los músicos ya no pudo funcionar.

Los enardecidos asistentes empezaron a arrojar piedras y botellas contra los integrantes de la agrupación. El caos fue aprovechado por una turba de 30 sujetos que subieron al escenario y se apoderaron de varios instrumentos pertenecientes al grupo musical.

“La gente del grupo s enfrentó con los maleantes y hemos impedido que se lleven cosas valiosas como nuestros instrumentos los cual se los hemos quitado prácticamente de las manos”, señaló Erwin Nole Lequernaqué, Director de la orquesta.

Los maleantes lograron apoderarse de 8 uniformes de la orquesta, trasformadores de teclado, estuches de guitarras. Todo ello valorizado en 1,000 dólares. Además resultaron afectados el encargado del sonido Edgar Córdova Panta (42), a quien le arrebataron un amplificador de sonido XR-600 valorizado en 700 dólares.

Además a Wagner Román Seminario de 22 años, encargado de la filmación del evento, le robaron 2 pedestales de cámara filmadora transformadores de computadora y cámara así como reflectores valuados en 1,300 nuevos soles.

Ayer al promediar las 11:45 de la mañana, uno de los presuntos autores del ataque y robo a Mallanep fue capturado por personal de Radiopatrulla de Sullana cuando deambulaba frente al local de Reniec ubicado en la quinta cuadra de la calle Leoncio Prado.

Se trata de Mario Castro Moreno de 28 años, quien fue llevado hasta la comisaría PNP de Sullana donde, según versiones de los agraviados, había estado tratando de negociar con ellos, pidiendo hasta 500 soles para devolver lo robado.

Adolfo Chuiman se lanza a cantar cumbia

Mientras espera el inicio de las grabaciones de la miniserie ‘Al fondo hay sitio’, Adolfo Chuiman tomará unas vacaciones y continuará con su gira al interior del país. Además, dijo que en el 2009 espera entrar con todo en la cumbia, ya que tiene un tema en ese ritmo que la ‘romperá’.


Las grabaciones de ‘Al fondo hay sitio’ se iniciarán la primera semana de febrero. Así que tengo más o menos un mes completo de vacaciones y aprovecharé para grabar dos temas que tengo por ahí. El primero es un merengue titulado ‘¿A quién le ganaste?’ y el otro es una cumbia pegajosa, pero con una frase un poco fuerte, así que la conocerán cuando esté en plena promoción”, detalló.

¿Nuevamente harás dupla con Efraín Aguilar?
Con Efraín somos una especie de Steven Spielberg con Tom Hanks, ja, ja, ja. Si viviera en los Estados Unidos, ya tendría mi yate… La verdad es que con Efraín ya nos conocemos, sabemos cómo es el sistema de trabajo y la temática de la nueva serie se presta para mi personaje, que es divertido y medio pícaro. Al menos, ese él es perfil que me han dado.

Marisela Puicón busca Internacionalizarse en España

Fue un año difícil para ella. Romperse la pierna y permanecer en cama más de tres meses, le sirvió no solo para reencontrarse con su familia, sino para reestructurar su vida. Marisela Puicón ahora que ya superó el accidente se alista para hacer maletas y viajar a la ‘Madre Patria’ en busca de la internacionalización.
“Salí fortalecida de esa prueba (la fractura), ahora regreso renovada y lista para comerme el mundo”, dice.

¿Te vas a radicar a España?

Ese es el proyecto que tenemos con Adolfo, mi manager. Si todo camina como lo planeamos, tendría que mudarme a España y quedarme varios meses allá para ver todo lo relacionado con la promoción.

A lo mejor también hay una propuesta actoral…
De hecho, en enero (su manager) tiene una reunión con la productora de Almodóvar, ‘El deseo’. Se reunirá con uno de los ejecutivos para presentarle mi material. Yo una vez dije que quería ser una chica Almodóvar y, si se concreta, sería como un sueño hecho realidad.

¿No sientes temor irte a un país, donde nadie te conoce, a empezar de cero?
Sí, claro. Pero también tengo deseos de lograr mis sueños. Para eso nací y cualquier reto que se me presente en el camino, lo superaré.

La fractura de tu pierna fue una para obligada en tu carrera. ¿Te afectó mucho?
Fue una prueba enorme que me mandó el destino para ver qué fuerte era y seguir luchando por mis metas. En un inicio me derrumbé, me deprimí, pero el apoyo de mi familia y mis amigos me ayudaron a sobreponerme.

¿Saliste fortalecida de esa prueba?
Renovada, recargada.

Si haces un balance de todo lo que te pasó en el año, ¿fue positivo o negativo?
Lo dividiría en dos. El primer semestre fue súper bien y el segundo, después del accidente, fue para meditar y plantearme nuevos retos.

¿Antes del accidente te sentías sola?
Me sentía sola, como que me alejé sin querer de mi familia. Pero cuando pasó lo del accidente, me demostraron que jamás dejaron de seguirme y estar a mi lado.

Deyvis Orosco dejará al Grupo Nectar

Deyvis Orosco comentó que debido al éxito que obtuvo la novela ‘La Pre’ se hizo más popular y ahora piensa lanzarse como solista, dejando atrás el proyecto musical ‘Néctar’ que llevó a la fama a su padre, el desaparecido Johnny Orosco.

Después de ‘La Pre’, tu carrera como cantante quedó postergada, ¿vas a retomarla?
Claro que sí, pues es uno de los proyectos que tengo pendientes. Sin embargo, también he pensado volver a actuar y estoy negociando con la productora ‘Chroma’ para ingresar a ‘Graffiti’.
Esa popularidad hace que todos te reconozcan solo como Deyvis y no como el cantante de ‘Néctar’.
Es cierto. Por ello también me gustaría hacer algo solo en el futuro. Cuando actué en Europa, me presentaron como Deyvis Orosco y todo resultó un éxito.

Alma Bella se desintegra

Cantante y socia de Nílver, Yolanda Medina, lo mandó rodar.
Si los escándalos en los que se veía envuelta Leysi Suárez preocupaban en “Alma Bella”, hoy los dolores de cabeza aumentaron, luego que la vocalista Yolanda Medina se enfrentó con el mánager Nílver Huarac para dividirse a la agrupación.

De buena fuente, se supo que Yolanda es socia con Nílver en “Alma Bella”, pero algunas diferencias de carácter económico hicieron que ella, poco antes de la Navidad, explotara y amenazara irse con el nombre del grupo y un par de bailarinas.

Hace unos años, Yolanda -también- se separó de “Alma Bella”, pero como dueña de la agrupación trabajaba con el mismo nombre, provocando algunas confusiones entre el público.

Hoy, “Alma Bella” es conocida por Leysi Suárez, Alejandra Pascucci, Yolanda Medina, Geraldine Ginochio y la rubia Anabel Torres, que acaba de integrarse.

Yolanda -hace tiempo- se la tenía jurada, pero antes de Navidad mandó a la m… a Nílver y parece que no estará más en el grupo. Las chicas quieren hablar con Huarac para que no la deje ir, aunque ya conversaron con July Rodríguez para que la reemplace”, dijo una fuente.

Grupo 5 sí tendrá su fiesta de Año Nuevo

El Grupo 5 tendrá de todas maneras su fiesta de Año Nuevo. Según se informó, la agrupación llegó a un feliz acuerdo con la comuna de Los Olivos para realizar su espectáculo en el estadio Guadalupano.

Con esta propuesta, los norteños enterraron los entredichos con las autoridades del municipio de San Martín de Porres, quienes les negaron el permiso para realizar su show en el local Ladrillera Rex por, supuestamente, no tener todos los documentos en regla. El gestor de que los crea-dores del éxito La culebrítica actúen, es el empresario Manuel Espinoza, ex pareja de la cantante vernacular Sonia Morales, quien debuta como mánager del grupo en reemplazo de Agustín Távara.

Como se informó, Elmer Yaipén, director de la orquesta, dejó entrever que manos extrañas trataban de impedir la presentación de fin de año de su agrupación. Se invirtieron 60 mil soles para conseguir el permiso del local de Ladrillera Rex, pero de un momento a otro el municipio de San Martín de Porres se cerró. No podemos asegurar que la competencia haya tenido algo que ver en esto, pero todo resulta muy extraño, como si no quisieran que el Grupo 5 se presentara en Lima, agregó un allegado a los músicos.

Alfredo Jamanca llama llorón a Chico Yaipén

Luego de que Elmer Yaipén señalara a Alfredo Jamanca (manager del grupo América) como el gestor de la supuesta guerra sucia en contra del Grupo 5, Jamanca desmintió tales versiones, e incluso lo calificó como el llorón de la cumbia.

“No tengo nada que ver con los malos manejos que Elmer Yaipén haga con sus conciertos, pues uno debe siempre tener sus permisos, pero ahora que me ha mencionado, no me queda otra alternativa que demandarlo. No cabe duda, que se ha ganado el título de El llorón de la cumbia”, dijo Jamanca.

En lugar de quejarse debe dar la cara y solucionar las cosas, hay que ser valiente y arreglar los problemas, porque siempre saca el cuerpo cuando hay problemas. Actitudes como esa malogran la cumbia, pero otros trabajamos con mucha responsabilidad como la fiesta que haremos el 31 en El Huaralino con Grupo América, Los Caribeños y Aguamarina”, señaló.

Hermanos Yaipén niegan guerra sucia contra el Grupo 5

Walter Yaipén desmintió que exista guerra sucia contra el Grupo 5, agrupación liderada por sus sobrinos Elmer y Andy Yaipén “Me sorprende lo que les está pasando porque ellos tienen buen tiempo en este negocio. “Estoy seguro de que van a superar este impasse. La verdad, no creo que haya guerra sucia”, argumentó Walter Yaipén.

El cumbiambero confirmó que los municipios exigen estrictas normas de seguridad para la realización de fiestas de fin de año, porque se debe pensar en la seguridad del público asistente. “La gente no solo quiere ver a su grupo favorito, sino quiere divertirse tranquilamente. Por eso las autoridades deben evitar que se produzcan tragedias tomando precauciones”, afirmó Walter, quien tiene cuatro presentaciones este 31.

Grupo 5 acusa a Alfredo Jamanca de boicotear evento

El presidente Alan García será hincha del Grupo 5, pero parece que estos tienen más enemigos que amigos, pues todos los locales del cono norte les cerraron las puertas. Primero fue cancelada su fiesta de fin de año en el Club del Tiro del Rímac, luego alquilaron la explanada de la ladrillera Rex, en San Martín de Porres, pero el alcalde, Freddy Ternero, les negó el permiso por no contar con medidas de seguridad para los asistentes.

Orlando Gonzales, abogado de Elmer Yaipén Jr., denunció que detrás de todas esas maniobras se encuentra la mano negra de Alfredo Jamanca, mánager del Grupo América. Añadió que ese empresario pone obstáculos al Grupo 5 porque él patrocina un evento con el Grupo América, Agua Marina y Hermanos Yaipén en el local El Huaralino, a pocos kilómetros de la ladrillera Rex.

“Tiene miedo de que el Grupo 5 congregue al menos 25 mil personas, cuando ellos solo tiene opción de atraer a 7 mil almas”, señaló.

“Definitivamente hay mano negra, con nombre propio y me refiero al mánager de América, quien ha hecho las jugadas sucias”, afirmo el letrado. Se supo que el Grupo 5 ya separa el Estadio Guadalupano para presentarse este fin de año.

Leysi Suárez candidata a cumbiambera del año 2008

La exuberante bailarina de ‘Alma bella’ se perfila como la cumbiambera del 2008, en lista de Peru.com ‘Los mejores del año’. La bella Leysi Suárez compite con pesos pesados de la cumbia como Maricarmen Marín, Lizet Soto y Karen Dejo.

Los cibernautas, vienen votando por Leysi en la categoría de ‘Cumbiambera del año’, consiguiendo hasta el momento 119 votos, de un total de 465. Muy de cerca le sigue Maricarmen Marín con 102 puntos.

Pero quien se ha convertido en la revelación de la cumbia es la intérprete de ‘Canalla’, Marisol Ramírez quien tiene 100 puntos, acercándose cada vez más al primer puesto. En tanto, Karen Dejo sólo ha alcanzado los 45 puntos, Ruth Karina 17 y Lizet Soto, 5.

[PRIMICIA] "Baila Mi Cumbia" con Agua Marina

Otros de los grandes exitos del vol 19 de AGUA MARINA: BAILA MI CUMBIA, en la 2da voz: VICTOR ROMERO, con su fiel estilo elegante y unico, reafirman a AGUA MARINA, como el mejor sonido del mundo, donde la originalidad y lo peruano surgen y fluyen en canciones como esta.


[PRIMICIA] "Quedate Aquí" con Agua Marina

Aqui Victor Romero, la 2da voz de Agua Marina, canta "Quedate Aquí", dandole buen ritmo a la cancion del volumen 19 de AGUA MARINA, con elegancia y estilo elegante.

Video: "Que levante la mano" con Agua Bella

"Que levante la mano" en las voces de las guapísimas chicas de Agua Bella.


Video: "Falso Mentiroso" con Milena de Colombia

Esta canción para todo los falsos, traicioneros, mentirosos, malos hombres como tú... sabes este tema "Falso Mentiroso" lo canta Milena de Colombia

Video: "El Tumbo" con Milena

"El Tumbo" es una canción muy buena que esta a cargo de Milena de Colombia

Video y Letra: "Endulzame que soy Cafe" con Milena

"Endulzame que soy Café", presentacion de la actual pareja de Edwin Sierra, en programa de Cumbia del Peru, Sabados Tropicales.

Báilalo!!!

Milena!!!

Te quiero con amor sincero
Me gusta mucho como eres
No hay nadie que me alegre tanto
Ni que sienta todo lo que ahora siento

Tu eres el mejor tu eres
El más bonito de mis sueños
Y todo el día pienso en ti
Para que estemos juntos en todo momento

[coro]

Y endúlzame que soy café
Y cántame que soy canción
Dibújate sobre mi piel
Que tengo el cuerpo de papel

Enciéndeme que soy calor
Suspírame que soy amor
Y llévame a tu pelo
En una pompa de jabón

Báilalo!!!

Milena!!!

Te quiero con amor sincero
Me gusta mucho como eres
Y siento que me enamore
Como nunca jamás me había enamorado

Tú eres el amor tú eres
La dicha que soñaba un día
Tú eres todo para mí
Yo también quisiera ser todo en tu vida

[coro]

Y endúlzame que soy café
Y cántame que soy canción
Dibújate sobre mi piel
Que tengo el cuerpo de papel

Enciéndeme que soy calor
Suspírame que soy amor
Y llévame a tu pelo
En una pompa de jabón

Imagenes del Calendario de Las Tremendas de la Cumbia

Su seguidores pedían un calendario de esta agrupación y es por ello que Las Tremendas de la cumbia no podían dejar de cumplir con sus seguidores y desde el miércoles esta a la venta su calendario simplemente tremendas a solo 7 soles, ellas buscaron una forma diferente de venderlos y están entregando ellas mismas su calendario con solo escribir al correo lastremendasdelacumbia@hotmail.com o al 422*5734 ellas mismas le entregaran su calendario autografiado.


Entradas más recientes Entradas antiguas

Con la tecnología de Blogger.